La publicidad micro segmentada de Adwords.

El sueño de todo anunciante es llegar única y exlusivamente al target seleccionado en su proceso de segmentación. SI lo ideal es mostrar anuncio de ropa joven a los jóvenes de entre 20 y 30 años, porque hacerlo a personas de 40 o más.

Con esto conseguimos aumentar nuestro ROI ya que la relación costes y beneficios siempre será menor. Si los costes se distribuyen entre menos personas que tienen más posibilidad de adquirir el producto, ya que está más enfocado a sus necesidades, menor será el gasto unitario en publicidad y mayor el retorno de la inversión.

Por eso Google está empezando con la fase beta de Demographic bidding, sólo en USA y Reuno Unido. Este tipo de publicidad sólo se podría aplicar a aquellos sitios que necesitaran de un registro del usuario. Lo bueno de esto es que los  usuarios no son identificados personalmente y se mantienen en su anonimato.

Así que si las investigaciones de mercados y los paneles de consumidores están a la orden del día, a partir de ahora más.

Un saludo!!

3 pensamientos en “La publicidad micro segmentada de Adwords.

  1. Como ya te dije un día, Adwords es una asignatura pendiente para mi…pero tarde o temprano me pondré :)

    Oye Antonio, has de fijarte que si comentas en mi blog estas poniendo una coma (,) en la url en vez de un punto (.). Lo tengo corregido, pero mira que no lo vuelvas a poner porque sino en el Top De Comentadores no apunta bien a tu blog :)

    Un saludo!

  2. Se me habrá escapado. Gracias por el aviso. Yo me examino dentro de poco del Google Advertising Professional

  3. Pingback: La oferta demográfica de Google Adwords. | antoniovelo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>