Cómo redactar textos rompedores en Adwords

Previously en antoniovelo.com vimos qué preguntas hacernos antes de empezar una campaña SEM y algunos consejos a nivel estructural que debería de tener una buena campaña en Google Adwords. 

Después de todo esto falta otra cosa importante, el contenido, ya que por muy bien planificada que esté si no convencemos a los visitantes a que interactúen con nosotros de la manera que queremos, no nos sirve de nada. Para ello, un buen redactor copy debe de seguir una serie de pautas que Brian Clark explica muy bien en un post de Copyblogger. Voy a comentarlas a ampliar algunas de María Veloso.

  • Explicar el porqué de realizar la acción que pedimos a los usuarios es fundamental. Ayudar al usuario a ver en qué medida va a beneficiarle enviar un formulario es importantísimo.
  • Seguir en nuestras trece y ser coherente con nuestras palabras. Podemos expresar la misma idea de mil maneras y no debemos de tener miedo a ser cansinos. Hay que dejarselo muy claro, y que no se le olvide.
  • Utilizar metáforas o comparaciones para hacer que el usuario lo vea más fácil. Para ello es fundamental conocer a nuestro target y meternos en su piel. La idea es que asimile nuestros argumentos con lo que asimila.
  • Las historias nos ayudarán sin duda a llevarnos a los usuarios a nuestro terreno. Pudiendo usarlas para explicar lo bueno que es nuestro producto.
  • Hablarles del problema que se pueden encontrar o dudas a la hora de adquirir lo que vendemos y cómo nuestro producto les ayudará a solucionar dicho problema. Deben de saber que los entendemos y sabemos lo que necesitan.
  • Si tienes un argumentario del departamento de telemarketing puedes tener gran parte hecha. Úsalos para escribir tus textos y tratando de comentar como lo qué vendes contrarresta las dudas que les puedan surgir a tus clientes potenciales.
  • Utilizar preguntas en tus textos hace que el cerebro inconscientemente busque las respuestas. Puedes usarlo una hayas comentado los beneficios de tus productos.
  • Tócales la fibra sensible. Lo emocional es lo que vende, trata de contarle los momentos que podría vivir con ese perrito jugando en el parque con sus hijos en vez de decirle que tiene pedigree y es bla, bla…
  • Evitar todo lo que puede distraer en el camino. Todo fuera y directos al grano. Por supuesto hay que medir con detalle cada enlace y cada elemento que pueda distraer al usuario.
  • Engancha desde la primera linea a tus visitantes. Dale intriga y emoción a tus textos para que te quieran seguir. Dales y quítale, mantenlos a la expectativa.
  • De los precios se habla al final, cuando hayas presentado tus productos y sus beneficios.
Bueno espero que os haya servido. A ver si me curro un poco más el post de formularios para la próxima.
Saludos!!

6 pensamientos en “Cómo redactar textos rompedores en Adwords

  1. Hola de nuevo.
    Justito ahora empiezo yo una campaña para promocionar un nuevo producto de una de las webs en las que trabajo.
    Y vaya, no es la primera vez que me pasa, que cuando estoy dándole vueltas a algún tema o tengo dudas, entro en tu page y encuentro algo que me viene como anillo al dedo.

    Intentaré poner en práctica algunos de tus consejos.

    Un saludo.

  2. Muy buena recopilación de consejos. Yo creo que lo más importante es inducir a la acción, que sea emocional y evitar todo lo que pueda distraer. A veces es complicado porque 25 caracteres para título y 70 para mensaje no dan para mucho.

    Por otro lado, un buen complemento para todo esto es una buena página de aterrizaje porque si atraemos el tráfico pero no convertimos, tampoco conseguimos nada, además de que puede llevarse una mala impresión el usuario.

    Luego también es conveniente hacer un seguimiento de las conversiones para ver si nuestro anuncio (o creatividad) funciona y lo dejamos, o es mejor crear otro nuevo que lo sustituya.

    Saludos.

  3. Pingback: 7 consejos que debes seguir cuando tu blog aún es joven - Chica Seo

  4. lo principal en una campaña de adwords es el copy de la landing page. si no convences no vendes y te cuesta el dinero. Es esencial la creatividad y credibilidad

  5. Está bien el post. En ocasiones es difícil encontrar las palabras exactas para publicitar el diseño de una nueva web. Sobretodo cuando el espacio de texto es reducido, como sucede en adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>