Secretos de un título impactante!!

He leido muchos consejos y posts sobre como redactar buenos titulos para los posts, pero la verdad, creo que son demasiado políticamente correctos. Aquí os dejo algunos que todo el mundo en publicidad y marketing usa. Espero que os sirvan.

  1. Haz preguntas que creen interés o curiosidad, por ejemplo. ¿Quieres recuperar la melena de cuando eras joven?
  2. Ofrece instrucciones o pasos para conseguir algo, por ejemplo. 15 consejos para nuevos blogers?
  3. Cuenta una historia sobre cómo conseguiste algo. Te servirá para crear adeptos o retractores, pero al fin y al cabo, te servirá para que te lean, por ejemplo, Cómo conseguí un link de Enrique Dans…
  4. Cuenta algo que sólo tú sepas. Algo que sea sorprendente y que retenga a aquellas personas que realmente están interesadas.
  5. Mientras más absurdo e imposible más llamará la atención de tus lectores. Creerán que es absurdo, pero lo leerán.
  6. Mantén la intriga. Publica un post diciendo que dentro de poco publicarás un manual para conseguir que te crezca el pelo, o conseguir un link de BinaryAnt, jeje.
  7. Comparate con un grande, di que eres mejor. Por ejemplo, por qué antoniovelo.com es mejor que Adseok. (Sin acritud Miguel, jeje)
  8. Usa los puntos suspensivos, pueden significar mil cosas distintas, y siempre significarán para el lector lo que está buscando. Por ejemplo, ¿Te atreverías a…?
  9. La palabra “Secretos” se vende por sí sola. Despierta el interés de los lectores y hace que nuestros posts sean irresistibles. Por ejemplo, “El verdadero secreto de un Adwords”.
  10. Otra palabra fuerte es “necesitas”, hace que los lectores realmente lo necesiten, al menos durante el corto periodo de reacción que tienen. Al fin y al cabo de eso se trata el marketing, por muy diplomáticos que seamos. Crear necesidades.
  11. Capitalizar. Haz en vez de hacer, se en vez de ser, y así sucesivamente. Aprende del mejor, lee antoniovelo.com
  12. El poder de “gratis” y “descargar” es de los mayores en internet, aprovechalo. “100 recursos web gratis para descargar”.
  13. Cuenta los beneficios de lo que promueves, posteas o de la temática de tu blog… “Los beneficios del marketing online”.
  14. Otra palabra con poder es “Cómo”.
  15. El tiempo es importante, no lo pierdas. Usa “ahora”, “ya”, etc… Por ejemplo, “empieza a ganar dinero ya”.

12 pensamientos en “Secretos de un título impactante!!

  1. La verdad es que con este post has cumplido muchos puntos de la lista, y tengo que decir que me ha sorprendido y he leído a gusto la entrada entera porque estaba claro que ibas aponer cosas nuevas de tu propia cosecha y no repetir los consejos que están escritos mil veces.

    En cuanto al punto 7, no estoy de acuerdo, no lo digas tanto si es verdad como si no, eso se sabe…

    Y felicidades por la entrada, eres un crack :)

  2. Gracias Miguel, jeje, tu sabes que eres mi ídolo!!

    Con respecto a Enrique, pffff, no creo que sea digno de un link en tu blog… Pero ya al menos ha posteado aquí Mr eDans, mira que no saber quien es Enrique Dans…

    Este enjuto mojamuto….

  3. Muy buen artículo, me ha gustado y es otro de los que le clavo la chincheta en el bloglines para ponerlo en práctica :) Gracias por incluirme.

    Otra cosa…no te metas con Enjuto por no saber quien era Edans…hay gente que hace tiempo tampoco lo sabía :P

    Por cierto, has revisado tu nuevo PR según la herramienta de kbytes? ;)

  4. Muy buena lista Antonio, algunos consejos los he ya leido en otros lados, pero nunca viene mal una recopilación y mejor aun si tiene agregados originales.

    Saludos!

  5. Muy buena la lista, sobre todo esa del tiempo que se podria ampliar a aprenda … en 1 dia, 1 semana, etc.
    Habra que empezar a compararse, como que mi blog tiene mas colores y ese tipo de cosas :P
    Saludos.

  6. Pingback: 10 Consejos para un emailing efectivo | antoniovelo.com

  7. Pingback: Lo mejor del blogging en español 2008 | Trazos Web

  8. Pingback: La formula para un blog exitoso | Kernel Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>